sábado, 11 de febrero de 2012

Antepie complejo

Saludos recientemente hemos operado un antepie bastante complejo, se trata de una mujer que ha sido operada en varias ocasiones de hallux valgus, realizandose la última vez una artroplastia de resección tipo Keller, para la metatarsalgia se intervino de osteotomias percutáneas y se operó en varias ocasiones de los dedos en garra, presentando en la actualidad recidiva del dolor tanto en el hallux como en la planta del pie, el aspecto clinico es el siguiente:
























































La radiografía preoperatoria era la siguiente:
Mostrando el acortamiento del dedo, con una falange en extnso, recidiva del valgo. asi como deformidad den varo de los dedos menores y las secuelas de la osteomia metatarsal, con una incongruencia articular en la metatarsofalangica del 2º dedo.


























TRATAMIENTO


Dado que no era una mujer mayor, decidimos realizar una artrodesis de alargamiento de la metatarsofalangica del hallux con interposición de injerto de crsta iliaca y sintetizado con tornillos, grapa de memoria y una placa de neutralización de bajo perfil dorsal, alargamiento del extensor del hallux, artrodesis de la interfalángica del 2º dedo y triple weil de las cabezas metatarsianas 2ª a 5ª. El aspecto de la artrodesis es el siguiente:

























Evolución:











Os dejo el control postoperatorio inmediato, en cuanto tenga fotos del resultado tanto




quirúrgico, clinico y radiológico os lo presento, me gustaría tener vuetra opinión de la técnica empleada

No hay comentarios: